El minotauro anda suelto

“Sobre la situación internacional y nacional. Sin prisas. Sin intención de dar una noticia antes que nadie. Con el objetivo de ofrecer claves y de dar voz a los que no suelen tenerla en los espacios públicos”.

Olga Rodríguez Francisco (León, 1975) es periodista y escritora. Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena SER, Cuatro y CNN+.

Colabora con Público con artículos de análisis y reportajes y con RNE.

Ha trabajado como periodista enviada especial en Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kosovo, Líbano, México, Siria, Territorios Ocupados Palestinos y Yemen, entre otros.

Autora de los libros “El hombre mojado no teme la lluvia: Voces de Oriente Medio” (Debate, 2009), “Aquí Bagdad. Crónica de una guerra” (2004) y del libro colectivo “José Couso, la mirada incómoda” (2004). En la actualidad prepara otro libro.

Entre sus galardones están el Premio Club Internacional de la Prensa al Mejor Trabajo Informativo 2006 por sus reportajes desde Gaza y Ciudad Juárez, Premio Pluma de la Paz 2005, Premio Ortega y Gasset colectivo 2003 y Premio Turia a la Mejor Contribución de Medios 2003 por su trabajo informativo desde Bagdad, desde donde cubrió toda la invasión de Irak.